domingo, 4 de noviembre de 2012

REFLEXIÓN DE MI PRACTICA DOCENTE

Compañeros la reflexión de mi practica que comparto con ustedes, inicio con la descripción detallada de de la actividad que realizo, mi función parte del Acuerdo 97 y del manual de organzación de los coordinadores Academicos, el nivel que trabajo es de secundaria y la modalidad es Técnica.
En esta modalidad la organización de la escuela al inico es dirigida por el director, apartir de 9 grupo se le asigna la figura de un Coordinador Academico, si tiene más grupos se incluye primero la figura del subdirector y por ultimo el de Coordinador Tecnologico.
Como anteriormente mencione nuestras funciones como figuras de Gestores en la escuela son regidas por el acuerdo 97 para todos los directivos, y solo para los coordinadores tenemos un manual de  organización de nuestras funciones, que tomamos como eje para la elaboraciòn de nuestro plan anual de trabajo, que damos a conocer al Subdirecto, si la escuela cuenta el y si no, al director.
Al comparar las funciones que tengo como coordinadora Academica, estan bien definidas con los otros niveles (primaria) y modalidades (general, federal y estatal), se presenta en que a las técnicas, le corresponde realizar en forma implicita y explicita, las dimensión que Fierro  nos proporsionan en la lectura, para el cumpliento de nuestra labor con exito.
La unica diferencia es que el manual de organización de los coordinadores academicos se da en función de Gestores Escolares y la lectura  de Arreaga me dice que mi ambito es de Gestor Educativo.
Esta seria la propuesta de cambio que gestionaria con las autoridades educativas en el departamento de secundaria técnicas y a los asesores técnicos pedagogicos con los que tengo la suerte para  intercambiar sugerencias sobra las modificaciones necesarias para  las futuras planeaciones que presente a la dirección de la escuela.